sábado, 27 de febrero de 2016

La Mesa del Acero: ¿donde están los sindicatos vascos?

Es incomprensible la actitud de los sindicatos vascos.
Última colada de AHV. Julio-1996
Industry&Heritage
Sea porque si, o por todo lo contrario, siempre encuentran alguna razón para levantarse de las mesas en las que se intentan solucionar los problemas.
El caso de las acerías vascas no podía ser menos.
La competencia desleal de los fabricantes de acero asiáticos, los altos costes de la energía para nuestras empresas, los mayores costes de producción…son realidades que afectan gravemente al sector.
Y la evidencia empírica es lo que está sucediendo con la Acería Compacta de Bizkaia. Una realidad palpable, con la que sufriremos todos, pero que ya la están padeciendo muy especialmente los 335 trabajadores de la planta de Sestao.
Cuando todo el mundo concernido (los ayuntamientos, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, los empresarios, los trabajadores, algunos sindicatos…) se empeña en intentar afrontar de la mejor manera posible la delicada situación del sector, ELA y LAB se levantan (o ni se sientan) en la Mesa del Acero, porque, según ellos, este foro responde “únicamente a las necesidades propagandísticas de la consejería de Industria del Gobierno Vasco”.
¡¡¡ Simplemente, alucinante !!!
Mientras tanto, los chinos siguen a su juego, la reducción de los costes eléctricos a la que se comprometió el Gobierno de Rajoy con el Grupo Parlamentario Vasco en Madrid a finales del 2013 sigue sin cumplirse en su totalidad e incluso las acerías de otras comunidades españolas intentan bloquear esta adecuación del precio de la energía en Euskadi al precio “normal” en el resto del Estado, aduciendo que eso sería beneficiar a las empresas vascas. ¡Encima!
Cada cual es responsable de sus acciones y también de sus omisiones.
Lo que nos toca ahora a todos es trabajar, en nuestros ámbitos y en la medida de nuestras posibilidades, por afianzar y asegurar el futuro del sector del acero vasco.
Algunos sentados en cualquier mesa o foro que se cree, defendiendo, negociando, reivindicando y apoyando a nuestros trabajadores y a nuestras empresas.
Otros que hagan lo que quieran….o lo que sepan.

http://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-vasco-pide-a-industria-que-rebaje-los-impuestos-electricos-a-las-empresas-electrointensivas/



1 comentario:

  1. Le recomiendo una lectura atenta de este articulo de opinion para que vaya usted enterandose de lo que piensan algunos de algunas mesas que solo se llaman cuando el daño esta hecho.
    http://www.ela.eus/es/actualidad/opiniones/china-cierra-la-acb

    ResponderEliminar